05 julio 2021
LACROIX Environment
El Gobierno de España ha presentado recientemente el Plan de Recuperación, Trasnformación y Resiliencia España Puede para la Recuperación, Transformación y Resiliencia, un proyecto orientado a asegurar una reconstrucción sólida tras la crisis de la COVID.
Un volumen de inversión sin precedentes gracias al Fondo de Recuperación Next Generation EU; unos 140.000 millones en los próximos 6 años. Este plan pretende que la recuperación sea verde, digital, inclusiva y social.
LACROIX, se pone a disposición de sus clientes para contribuir a la materialización este Plan España Puede, con sus soluciones tecnológicas e innovadoras, impulsando la transformación digital, la preservación de recursos hídricos y energéticos, la gestión y optimización de infraestructuras, aportando los más altos niveles de Ciberseguridad en telegestión.
En esta primera fase de ejecución se detallan las reformas e inversiones que se desplegarán en el periodo 2021-2023, por un total próximo a 70.000 millones de euros, en las cuales destacamos una concentración importante en los ámbitos de la transformación verde (40,29%) y digital (29,58%), y una apuesta clara por la educación y formación (10,5%), la I+D+i (7%) y el refuerzo de la inclusión social y la cohesión en todo el territorio.
El plan se estructura en 4 ejes y 10 políticas palanca, con hasta 30 componentes que permiten articular los programas coherentes de inversiones y reformas. Recoge un total de 212 medidas, de las que 110 son inversiones y 102 reformas para el periodo 2021-2023.
La situación derivada del COVID-19 ha acelerado el proceso de digitalización en España, poniendo de relieve sus fortalezas y sus carencias tanto desde el punto de vista económico, social y territorial.
El Plan de Recuperación España Puede tiene como objetivo acelerar la transformación digital de España, impulsando la digitalización de la empresa, la industria y la I+D+i.
La digitalización de procesos e instalaciones en el ámbito de la energía y el agua es una actividad que LACROIX lleva en su ADN, forma parte de su razón de ser. Contribuiremos de manera decisiva a alcanzar los objetivos de digitalización fijados en el Plan España Puede para la gestión de nuestros recursos hídricos y energéticos.
Para lograr el impulso de la ciberseguridad, el Plan España Puede define acciones concretas para fortalecer la capacidad de ciberseguridad el ámbito público y privado, a través de la extensión de una cultura de ciberseguridad sostenible para ciudadanos y empresas, y el desarrollo y fortalecimiento de la industria de ciberseguridad.
Desde hace años, LACROIX desarrolla soluciones ciberseguras embebidas en sus equipos, acercando este importante concepto a sus clientes y al sector de la telegestión de redes en los mercados de agua y energía. LACROIX contribuye fortaleciendo y fomentando la cultura de la Ciberseguridad en España, colaborando con entidades expertas en el sector (INCIBE, CCI,…)
Con la reforma energética ya en marcha se impulsan medidas para favorecer la producción e integración de renovables, además del ahorro en costes energéticos para los consumidores, el desarrollo de redes inteligentes y la creación del Fondo nacional para la Sostenibilidad del sistema eléctrico.
La correcta preservación del espacio litoral y el refuerzo en materia de gestión de los recursos hídricos es uno de los grandes ejes incluidos en Plan España Puede, al detallar un importante programa de reformas e inversiones para reducir la vulnerabilidad de los recursos hídricos y apoyar a la política de adaptación de los espacios naturales.
Desde LACROIX podemos dar respuesta directa con nuestras soluciones de telegestión para redes de agua y energía: desde la adquisición del dato en las infraestructuras, la automatización de las instalaciones, la transmisión segura de la información, permitiendo una digitalización completa y segura de la red.
A continuación algunos ejemplos de componentes descritos en el Plan España Puede, en los que LACROIX puede ayudar a que sus proyectos se materialicen
Este programa España Puede va a suponer una importante inyección económica en España en los próximos años que debe de servir para modernizar nuestras infraestructuras y nuestras empresas transformándolas en entidades evolucionadas y acorde con los tiempos tecnológicos que vivimos.
Junto con nuestros clientes podemos definir estos procesos como la Digitalización necesaria en sus empresas, asegurar la protección de los recursos naturales, la optimización de los consumos de agua y energía y conseguir la garantía de la ciberseguridad en sus sistemas de telecontrol y telegestión.
Desde LACROIX queremos apoyar a nuestros clientes a para hacer realidad esta oportunidad.
Póngase en contacto con nosotros para más información.