15 diciembre 2020
LACROIX Environment
Ante la evolución de las herramientas de comunicación digital, LACROIX Sofrel se ha embarcado en un proceso de digitalización de las herramientas de comunicación y promoción, asegurando siempre de que el cliente sea el eje de las mismas.
A finales de 2019 se lanzó la nueva página web de LACROIX Sofrel. El diseño totalmente nuevo y coherente con las demás páginas web del Grupo LACROIX diferencia a esta nueva web de su predecesora, ya que es más intuitiva y facilita la búsqueda de información según las expectativas de los visitantes: acceso por tipos de uso o por productos. Las smart stories se incluyen regularmente entre las noticias de la página de inicio en forma de novedades, de testimonios de clientes, de opiniones de expertos, de aclaraciones, de entrevistas, etc.
La web está diseñada para usarse en smartphones, ordenadores o tabletas, está orientada a la experiencia del cliente y optimizada para una fluidez total de consulta y de visualización.
El acceso integrado al portal técnico para clientes de Sofrel Webline, así como las descargas de catálogos y de fichas de datos, permiten a nuestros clientes acceder fácilmente a la información técnica que necesitan para sus proyectos.
Con más de 510 páginas de contenido en 4 idiomas y 115.000 visitantes en 1 año, la web de LACROIX Sofrel se ha convertido en un auténtico escaparate digital del smart environment.
En la era de los nuevos medios de comunicación social, LACROIX Sofrel tenía que estar presente y participar en las redes sociales a nivel nacional e internacional. Con sus páginas de empresa de LinkedIn, Tweeter, Youtube y Facebook en francés, inglés, español e italiano, LACROIX Sofrel reúne una comunidad de más de 6000 miembros. Cada semana, una decena de artículos sobre las novedades del mercado, eventos de LACROIX Sofrel, testimonios de clientes, nuevos productos, casos de uso, smart stories, noticias tecnológicas, etc. informan a nuestros seguidores sobre la actividad de la empresa, sus productos y la evolución del mercado.
En un mundo en el que el trabajo a distancia evoluciona cada vez más y ante las limitaciones del confinamiento derivado de la pandemia de covid, LACROIX Sofrel ha evolucionado su comunicación con seminarios web y formación a distancia. Características de los productos (Sofrel S4W, S4TH, PCWin…), sesiones informativas sobre tecnologías (ciberseguridad, comunicación IP, 3G, 4G, Nb-IoT…) o formación a distancia, durante los últimos 6 meses se han organizado más de 70 seminarios web con cerca de 1800 participantes.
Para facilitar a los equipos de ventas la presentación de nuestras soluciones y productos, todos ellos disponen de tabletas con la aplicación Sales Enabler, que puede utilizarse offline o online. Esta aplicación presenta las soluciones SOFREL según las necesidades del cliente y en base a una representación gráfica de su red de agua o de energía. Navegar por esta aplicación implica la identificación de los retos caso por caso, de los beneficios que espera el cliente y, por último, de la solución ofrecida por Sofrel a través de sus productos. Esta aplicación integra toda la documentación digital de SOFREL (folletos, fichas técnicas, hojas de soluciones, estudios de casos, vídeos, etc.) de manera que la fuerza de ventas dispone de todas las herramientas para presentar la empresa y sus productos con una sencilla tableta. Al finalizar la reunión, el representante de ventas puede generar automáticamente un correo electrónico y enviar la información al cliente.