El mercado energético está cambiando. El flujo de energía, antes unidireccional, de la red de alta tensión a la red de baja tensión ha cambiado con la producción de energía distribuida y la contribución de las energías renovables. Para garantizar la estabilidad de las redes, a menudo ya no basta con vigilarlas. Como no es posible ampliar las redes en un plazo y con un coste razonables, hay que adaptarlas a los nuevos retos de otra manera.
Las modernas tecnologías de telecontrol y automatización de subestaciones permiten crear redes de suministro inteligentes. La combinación de nuevos equipos de comunicación y altos estándares de seguridad permite una gestión eficaz y eficiente de la red. Al mismo tiempo, al implantar estas tecnologías no deben ignorarse los costes de puesta en marcha y mantenimiento de un sistema, especialmente en tiempos de creciente presión de costes.
Benito Ignacio PÉREZ UNANUE
Business Developer Smart Grids España
Móvil: +34 628 26 51 78
Correo electrónico: b.perez@lacroix.group
Miguel Angel DOMÍNGUEZ
Area Sales Manager LATAM
Móvil: +34 628 50 24 51
Correo electrónico: ma.dominguez@lacroix.group
La inyección de energías renovables, la evolución de los consumidores y el despliegue de la eMovilidad...
DescubrirLos emplazamientos eólicos y fotovoltaicos son prioritarios para nuestra matriz energética.
Sin embargo, la producción depende de factores como...
Los nuevos criterios técnicos relacionados con los protocolos, las transmisiones y la ciberseguridad implican una modernización de las subestaciones ...
Descubrir