La telegestión está presente en todos los niveles de la red de suministro de agua potable. Ineludible, se ha convertido en el vínculo unificador que permite al explotador de la red de agua controlarla permanentemente y gestionar a distancia cualquier tipo de instalación.
El agua que se acumula en las capas freáticas profundas y el agua superficial que llega directamente a los ríos o a los lagos se bombea y se somete a presión para trasladarla a las plantas de tratamiento de agua.
Nuestras soluciones de telegestión permiten gestionar el bombeo y optimizar el consumo energético.
En la planta de tratamiento, el agua sin tratar se transforma en agua potable aplicando procesos naturales y biológicos como la filtración, el decantado y los cultivos bacterianos, etc. Para desinfectar las aguas residuales se añade la dosis justa de productos químicos necesarios.
Nuestras soluciones de telegestión controlan todas las etapas del proceso de potabilización, así como la calidad del agua y el proceso automático de bombeo hacia los depósitos.
Los depósitos, además de almacenar agua, aumentan el nivel a la que ésta se encuentra aportando la presión necesaria para que circule por la red. La telegestión permite vigilar las instalaciones aisladas 24 horas al día, todos los días del año, controlar la evolución del nivel en el tanque a través de los captadores de agua y dar un aviso en caso de desbordamiento o ausencia de agua.
La comunicación entre estaciones permite que el depósito de agua controle la estación de bombeo remota abasteciéndola de agua.